MATRÍCULA ORDINARIA: del 16 al 18 de junio de 2021(1)

El alumnado que ha cursado estudios en este centro en el año académico 2020-2021, deberá formalizar su matrícula para el año académico 2021-2022 mediante la cumplimentación de un formulario web cuyo enlace se publica más abajo.

Para cumplimentar el formulario, deberá tener sesión iniciada en la cuenta de correo oficial del alumno (del tipo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) en la dirección https://mail.google.com/, para lo que será necesario conocer la contraseña de acceso a Mirador.  Si no dispone de contraseña, puede obtenerla en este ENLACEEn el caso de que no conozca el correo electrónico oficial del alumno y/o su NRE (Número Regional de Estudiante), podrá encontrarlo en el boletín de calificaciones. 

Para evitar errores de acceso al formulario identificándose con una cuenta de correo electrónico incorrecta que pueda estar abierta en nuestro navegador, es recomendable utilizar la opción "Cerrar sesión en todas las cuentas" de Gmail, y a continuación iniciar de nuevo sesión con la cuenta del alumno. 

 En esta primera fase de matrícula NO SE MATRICULARÁ el alumnado que se encuentre en alguna de las siguiente situaciones:

    • Haber cursado 4º curso de Enseñanzas Elementales y haber superado todas las asignaturas(2)
    • Haber cursado 4º o 5º curso de Enseñanzas Profesionales y haber suspendido una o varias materias pendientes de evaluación extraordinaria en el mes de septiembre(3)
    • Haber cursado 6º curso de Enseñanzas Profesionales y haber superado todas las asignaturas(4) 

Todo el alumnado que no se encuentre en ninguna de las tres anteriores circunstancias y desee proseguir sus estudios durante el curso 2021-2022 deberá proceder a su matriculación en el plazo del 16 al 18 de junio de 2021, utilizando el siguiente enlace:

  •  

ACCESO AL FORMULARIO DE MATRÍCULA 2021-2022(plazo cerrado)

 

El alumnado que se matricule para el curso 2021-2022 en 5º o 6º curso de Enseñanzas Profesionales deberá elegir optativa al rellenar el formulario de matrícula. Puede consultarse el listado de optativas ofertadas en este enlace, y una descripción de las diferentes optativas visualizando este documento.

 

 

MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PARA ALUMNOS QUE HAN PARTICIPADO EN LA EVALUACION EXTRAORDINARIA ADELANTADA DE JUNIO (SITUACIÓN APLICABLE A LOS ALUMNOS DE 4º o 5º CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES QUE CONVALIDASEN ASIGNATURAS DE 2º DE BACHILLERATO CON LAS ASIGNATURAS CURSADAS EN EL CONSERVATORIO, ASÍ COMO A TODOS LOS ALUMNOS QUE ESTUVIERAN EN 6º CURSO DE ENSEÑANZAS PROFESIONALES DURANTE EL AÑO ACADÉMICO 2020-2021 Y REPITAN CURSO O TENGAN ASIGNATURAS PENDIENTES PARA 2021-2022) (1)

Pese a que la matrícula del alumnado que concurre a la convocatoria extraordinaria se ha realizado hasta el curso 2019-2020 en su totalidad en el mes de septiembre, durante el curso 2020-2021, a consecuencia del adelanto de la EBAU, se ha producido el adelanto de la convocatoria extraordinaria al mes de junio solamente para aquellos alumnos que se encontraban matriculados en 4º o 5º curso de enseñanzas profesionales y que debían convalidar alguna de las asignaturas de 2º de bachillerato con las asignaturas que estaban siguiendo en el conservatorio así como para todos los alumnos que se encontraban matriculados en 6º curso de enseñanzas profesionales.

El alumnado en esta situación que haya concurrido a la convocatoria extraordinaria adelantada a junio y que desee continuar estudios durante el curso 2021-2022 (por promocionar al curso siguiente o por repetir 6º curso en su totalidad o parcialmente por tener hasta dos asignaturas pendientes de dicho curso) deberá rellenar el formulario de matrícula del 16 al 18 de junio de 2021 mediante la cumplimentación de un formulario web cuyo enlace se publica más abajo, siguiendo las mismas instrucciones publicadas en la sección anterior para la matrícula ordinaria:

 

ACCESO AL FORMULARIO DE MATRÍCULA 2021-2022(plazo cerrado)

 

Es importante poner de relieve que el alumnado que haya sido convocado a la convocatoria extraordinaria adelantada de junio no podrá matricularse en el plazo de matrícula extraordinaria de septiembre de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad que regula la admisión y la matriculación de los consevatorios de música, decayendo de su derecho a plaza si no se matricula de los cursos o asignaturas pendientes que corresponda entre el 16 y el 18 de junio.

El alumnado que se matricule para el curso 2021-2022 en 5º o 6º curso de Enseñanzas Profesionales deberá elegir optativa al rellenar el formulario de matrícula. Puede consultarse el listado de optativas ofertadas en este enlace, y una descripción de las diferentes optativas visualizando este documento.

 

   

RESTO DE SITUACIONES:

  1. MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PARA ALUMNOS QUE DEBAN CONCURRIR A LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA DE SEPTIEMBRE(1)
  2. MATRÍCULA DE ALUMNADO ADMITIDO PROCEDENTE DE LAS PRUEBAS DE INGRESO O ACCESO
  3. MATRÍCULA DE ALUMNADO ADMITIDO SOLICITANTE DE  TRASLADO O READMISIÓN 

 

El alumnado de nueva admisión formalizará su matrícula a través del formulario web, cuyo enlace le será remitido a la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud de admisión tras la publicación de las correspondientes relaciones de admitidos. En dicha publicación se indicará el plazo de matrícula.

El alumnado de 4º y 5º curso de Enseñanzas Profesionales que deba participar en la evaluación extraordinaria de septiembre recibirá el enlace para la matrícula en su correo electrónico oficial tras la realización de las pruebas extraordinarias de los días 1 y 2 de septiembre, y cumplimentará el formulario con sesión abierta en gmail como se indica para la matrícula ordinaria.

El alumnado que se matricule para el curso 2021-2022 en 5º o 6º curso de Enseñanzas Profesionales deberá elegir optativa al rellenar el formulario de matrícula. Puede consultarse el listado de optativas ofertadas en este enlace, y una descripción de las diferentes optativas visualizando este documento.

 

(1)CRITERIOS DE PROMOCIÓN.

     Enseñanzas Elementales:

  • Se pasará al curso siguiente con 1 asignatura no superada, que se cursará como asignatura pendiente.
  • Con más de 1 asignatura no superada se repetirá curso completo, a excepción del 4º curso en que se repetirán solamente las asignaturas no superadas.

     Enseñanzas Profesionales:

  • Se pasará al curso siguiente con un máximo 2 asignaturas no superadas, que se cursarán como asignaturas pendientes.
  • Con más de 2 asignaturas no superadas se repetirá curso completo.
  • Los alumnos de 6º con calificación negativa en una o dos asignaturas, sólo se matricularán de las pendientes.

(2) El alumnado en esta situación probablemente participará en las pruebas de acceso a las EPM y deberá esperar a la publicación de la relación de solicitantes de acceso admitidos en los plazos establecidos por el calendario del proceso de admisión de alumnado para el curso 2021/2022.

(3) Las materias Banda, Conjunto, Coro, Música de cámara y Orquesta no tienen evaluación extraordinaria, por lo que si has suspendido sólo alguna de estas asignaturas deberás formalizar tu matrícula en el plazo ordinario.

(4) Los alumnos en este caso, han finalizado las Ens. Profesionales, por lo que deberán contactar con secretaría para formalizar la solicitud del Título Académico.