Forma de presentación:

a) Presentación electrónica:

Se podrán utilizar los siguientes métodos de identificación y firma:

    • Certificado digital 
    • cl@ve
    • clave concertada

En este caso la solicitud quedará firmada y debidamente presentada en el registro electrónico de la CARM.

Si se trata de una solicitud de admisión por la "via de acceso" se generará la carta de pago con el precio público correspondiente que deberá abonarse a través de la pasarela de pagos de la CARM.

El resto de vias (ingreso, traslado y readmisión) no están sujetas al pago de precio publico.

Al finalizar la inscripción, la aplicación generará un documento justificante con un número de identificación (ID) que el interesado deberá enviar  al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos del solicitante.

En el caso de acceso a las enseñanzas profesionales, dicho documento contendrá el precio público satisfecho.

 

Acceso al procedimiento 865 “Admisión en conservatorios de Música” 

 

PROCEDIMIENTO: 0865 - Admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de música de la Región de Murcia

 

b) Presentación en papel:

En este caso se ha de completar el formulario electrónico disponible en el «Registro y Guía de Procedimientos y Servicios» de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (ver enlaces que aparecen a continuación).

El formulario cumplimentado, junto con el precio público abonado, si procede, se presentarán en los siguientes lugares:

    1. Registro General de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, situado en Avenida de la Fama, 15, de Murcia (código postal 30.006);
    2. Oficinas de asistencia en materia de registros;
    3. En los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (*).

Las solicitudes registradas en los lugares indicados se remitirán, junto con el justificante de pago de la tasa, si procede, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos del solicitante

Acceso al formulario

 

PROCEDIMIENTO: 0865 - Admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de música de la Región de Murcia

 

 

 

Si el aspirante es menor de 14 años y carece de DNI/NIE...

Deberá adjuntar a la solicitud copia escaneada o fotografiada de la hoja de inscripción del aspirante en el Libro de Familia o partida de nacimiento.

 

 

(*) REGISTRO DE DOCUMENTOS SEGÚN EL ART. 16.4 DE LA LEY 39/2015

El Registro de documentos está regulado en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ( BOE de 02-10-2015):

4. Los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a)  En el registro electrónico de la Administración u Organismo al que se dirijan, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1.

b)  En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

c)  En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

d)  En las oficinas de asistencia en materia de registros.

e)  En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.