Otras noticias

El pasado 13 de junio se celebró el Concierto de obras finalistas del I Concurso de Composición "Jóvenes Compositores de la Región de Murcia". Hemos extraído una selección de fotos y archivos de sonido de este concierto que son accesibles a través del enlace que aparece al pie de noticia.

El Dpto. de Teoría e Historia quiere agradecer al AMPA "Isaac Albeniz" del Conservatorio de Música de Murcia el apoyo prestado para la realización del concurso, y en especial a su presidenta Carola Strohschen por su presencia en el concierto de obras finalistas. Muchísimas gracias también a los profesores implicados en el montaje e interpretación de las obras seleccionadas, sin los que este concierto no habría sido posible.

Por último, este departamento desea haber aportado un granito de arena al desarrollo de la creatividad de nuestros estudiantes, haber enriquecido su proceso de aprendizaje en nuestro centro, y que sea el inicio de un proyecto estable en nuestras actividades pedagógicas.

https://drive.google.com/drive/folders/1o1eeOXnbDGYOYoXrK7mfdxkKZPAY4z0y?usp=sharing

2018 alumnos premiados  tubaEl pasado mes de mayo los alumnos Juan Párraga, Santiago Ramos y Daniel Pastor, todos ellos alumnos del centro en la especialidad de tuba, resultaron premiados en dos concursos de ámbito nacional. Juan y Santiago resultaron galardonados con el primer y segundo premio respectivamente en el VIII Concurso de Tuba de Villa Joyosa, mientras que Daniel obtuvo el primer premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Villa de Molina. ¡Enhorabuena a todos!

Un grupo de alumnos del centro acompañados por el profesor Antonio Agustín González participaron el pasado lunes 21 de mayo en la XXV edición de Cuadros con Música organizada por la Fundación CajaMurcia. En esta edición se analizó un cuadro de Monet y se interpretaron obras neoclásicas. Más información aquí

El jurado del I Concurso de Composición “Jóvenes Compositores de la Región de Murcia”, conformado por el Jefe del Departamento de Teoría e Historia de la Música del Conservatorio de Música de Murcia, Andrés Pérez Bernabé, y los reconocidos compositores y profesores del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Javier Artaza Fano y David Mora Manresa, han decidido que deben acceder al Concierto de obras finalistas, que tendrá lugar el miércoles 13 de junio a las 17,30h en la sala polivalente del Conservatorio de Música de Murcia, las siguientes composiciones:

Impresiones de cristal – Borja González Carrasco

Duelo – Julián Guerrero Cánovas

Norilsk - Jesús Pereñíguez Albaladejo

Los días 10 y 15 de mayo se celebraron en el Auditorio "Víctor Villegas" de Murcia el "Concierto Solidario" y la "Gala Benéfica" repectivamente en favor de la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia ASTEAMUR. Estos conciertos, organizado por el Conservatorio de Música de Murcia, contaron con la participación de los alumnos de los Departamentos de tecla y Música antigua, el Conjunto de plectro, guitarra y arpa, la Orquesta de cuerda y coro, Bandas de música y coro, y la Orquesta sinfónica del centro. El público que abarrotó ambas salas del auditorio pudo disfrutar del buen hacer de los cerca de 800 alumnos participantes.

Fotos: Marina Lozano