Se publica la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN DE ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA, EN LAS MODALIDADES DE MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, CORRESPONDIENTES AL AÑO ACADÉMICO 2017-2018

 

Consultar documento adjunto.

 

Como consecuencia del concierto programado en el patio del cuartel de artillería para esta tarde de viernes día 26 de octubre, a partir de las 15:30 se suspenden todas las actividades del centro, lectivas y no lectivas, en el día de hoy.

Esta medida se toma tras haber tratado de solucionar los problemas que prevemos van a darse, y que ya se están dando en estos momentos, con los promotores del concierto y con la policía local, llegando a la conclusión de que no podemos garantizar ni el acceso ni la seguridad de los usuarios del Conservatorio de Música de Murcia. 
De esta medida se ha informado personalmente al inspector del centro, al Inspector Jefe y al propio Director General de estas enseñanzas.
Así mismo, visto que nuestras enseñanzas se desarrollan entre dos edificios, el pabellón 3 del recinto del cuartel de artillería y el edificio del IES EL Carmen, para evitar posibles problemas, creemos que lo más conveniente es suspender las clases en ambos edificios. Se reanudarán las clases con normalidad el próximo lunes día 29.
Mañana sábado día 27 de octubre estaba prevista la apertura del centro para actividades desde las 9:00 a las 14:00. Se mantiene la apertura del mismo. 
 
El director del Conservatorio de Música de Murcia
Jonatan Rives Beneite

El próximo lunes día 24 de septiembre de 2018 se realizará la entrega de horarios con arreglo a la siguiente distribución:

- De 17:00 a 18:30 horas, alumnado de las Enseñanzas Elementales de Música

Edificio del IES EL CARMEN alumnado de EEM de las siguientes especialidades:

Acordeón

Saxofón

Clarinete

Trombón

Fagot

Trompa

Flauta de pico

Trompeta

Flauta travesera

Viola

Guitarra

Violín

Instrumentos de púa

Violonchelo

Oboe

 

Edificio del CUARTEL DE ARTILLERÍA alumnado de EEM de las siguientes especialidades:

Arpa

Contrabajo 

Órgano

Percusión

Piano

Tuba

 

- De 18:30 a 19:30 horas, todo el alumnado de las Enseñanzas Profesionales de  Música en el Edificio del CUARTEL DE ARTILLERÍA

 

 LAS CLASES COMENZARAN EL MARTES 25 EN EL HORARIO ASIGNADO.

Informamos de que la ENTREGA DE BOLETINES será el próximo viernes 15 de junio en horario de 16:30 a 18:30 horas en el edificio del cuartel de artillería.

Como en años anteriores, la matrícula en el curso 2018/2019 se realizará mediante cita. El día y hora asignado lo pueden consultar en el boletin de calificaciones y en el siguente enlace

El pasado jueves 23 de noviembre la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Dña. Adela Martínez-Cachá Martínez, visitó el centro con motivo de los actos conmemorativos por la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y de los músicos. Presenció in situ algunas de las clases que se estaban desarrollando en ese momento, así como un concierto ofrecido por alumnos del centro.

La consejera también pudo observar las dificultades y necesidades de espacio del centro y las aspiraciones de llegar a ser un Centro Integrado de Enseñanzas de Música y Secundaria, aprovechando la experiencia que el Programa Horarios Integrados nos ha dado.

La consejera Dña. Adela Martínez-Cachá Martínez, muy concernida y sensibilizada con el tema ha citado en la próxima semana a la directiva del centro para estudiar la viabilidad de las posibles soluciones al problema de espacio que arrastra el centro desde su inicio y las posibilidades de la creación de un centro integrado.

Se publica la PROPUESTA DE RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE ADJUDICACIÓN DE LOS PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS PROFESIONALES DE LA REGIÓN DE MURCIA, EN LAS MODALIDADES DE MÚSICA, DANZA Y ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO, CORRESPONDIENTES AL AÑO ACADÉMICO 2016-2017

Consultar documento adjunto.

 

El lunes 13 de noviembre concluye el plazo de reclamaciones.

(Redactado el 1 de octubre de 2017)

Los tornos de control de acceso se pondrán en funcionamiento en breve.

En este inicio del curso 2017-2018 los tornos de control de acceso entrarán en funcionamiento. En estos momentos estamos pendientes de la autorización, por parte de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, para la apertura del archivo de datos que contendrá las huellas biométricas de los usuarios del centro necesarias para el control de acceso.

La enorme complejidad del control de la entrada y la salida del centro, por la gran atomización horaria, ha llevado a plantear un sistema de control que de forma efectiva nos garantice un control efectivo sobre el acceso de los usuarios.

En este artículo podrá leer las necesidades que van a cubrirse, el uso de los portones, las restricciones para el alumnado menor de edad y como se tomó el acuerdo de instalación.

 (Redactado el 6 de octubre de 2017)

El alcalde de Murcia recibe al equipo directivo del CMM

El alcalde de Murcia D. José Ballesta recibió en su despacho al director y al jefe de estudios del CMM donde se trató la ampliación del centro, la iluminación en los alrededores del mismo, la mejora de la vigilancia del entorno del conservatorio, problemas con respecto al espacio canino cercano al edificio y  los problemas del uso del patio del cuartel como sala de conciertos.